pollo con mole poblano receta

Pollo Con Mole Poblano. Del Convento A La Fiesta

Esta receta de mole casero es fácil de preparar, a pesar de que sus ingredientes deben ser procesados por separado antes de unirse. Pasado este tiempo, agrega las zanahorias, el pollo cortado en cuadros, los ejotes, las papas, ingredientes del mole el epazote y el xoconostle. Luego se agrega chile a la olla y se empieza a cocinar lentamente, agregándose poco a poco todos los ingredientes previamente polvorizados, mientras se va mezclando con fuerza y se prueba.

Freír en una cazuela de barro con suficiente manteca las almendras, plátano macho y el resto de los ingredientes excepto el piloncillo y el chocolate, hasta obtener una pasta. En la Ciudad de México, San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta, destaca como productor de mole e incluso organiza la Feria del Mole para mostrar sus productos, visitarlo es una deliciosa oportunidad de conocer su elaboración.

Ofrece caliente con un poco de cebolla picada y limón. Recetas de la pelicula Como agua para chocolate. Este mole se puede servir con pollo, carne de res carne de puerco, en enchiladas, en tostadas, con arroz blanco. Pon a calentar el aceite a fuego medio en un sartén.

Una de las recetas emblemáticas es la tortilla de maíz que se sirve acompañada de una salsa casera cruda, preparada con tomate verde, jitomate y chipotle (una variedad de chile). Y yo como latina soy apasionada de mis sabores latinos es por eso que he creado estos Bocaditos de Pollo con Mole que para mí y mi familia son una receta ganadora.

Ahora, agrega la salsa y las ramitas de Epazote, revuelva y continúe hirviendo por aproximadamente eight minutos más. Esta receta de las tortitas de pollo con mole almendrado será la solución para ambas cosas y se cocinan en minutos. Tuesta por separado el ajonjolí, luego las pimientas, canela, chile mulato, chile ancho y chile pasilla.

6. El mole rojo con pollo: el más picante de todos, lleva chocolate, chile guajillo, canela, nueces y cacahuates. Con todo el sabor del receta de mole verde jugo de la carne y las verduras que lo acompañan, una receta mexicana que en distintos lugares tienen sus diferentes nombres y estilos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Se asan los chiles, se abren y se despepitan, se apartan las semillas y éstas se asan hasta que se quemen; después se ponen a remojar en agua para que no amarguen y se escurren. mole poblano historia Muele los chiles previamente hervidos para que se ablanden, la cebolla, tomates, tomatillos (hervidos también) y ajos en la licuadora hasta que quede una salsa tersa.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No es el único mole que se elabora en Puebla; también se prepara mole verde, prieto, de caderas, de chito (carne seca de chivo), huaxmole (con semillas de guaje), pipián y manchamanteles. Los moles están presentes en todo festejo, son una mezcla de ingredientes entre los que destacan ajonjolí, cacahuate, chocolate plátano macho y chiles mulato, pasilla y ancho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s