pierna al mole verde

Huevos Mole De Canarias

Receta mexicana de Mole tradicional del Estado de Veracruz, México. Vierte 2 tazas del agua que usaste para hervirlos y mezcla bien hasta obtener una salsa aterciopelada. Con la llegada de los españoles a México se hizo una fusión de sus platillos típicos con la gastronomía prehispánica, dando como resultado nuevas mezclas, nuestros famosos antojitos.

Coloca el resto de las mezclas que habías reservado en la misma olla, que son los frutos secos, el chile y la especias y sigue cocinando. Poner a freír en bastante manteca caliente, y agregarle el chocolate, cuando éste se haya derretido y el mole esté bien refrito, añadirle el caldo necesario hasta obtener una salsa de la consistencia deseada.

Existen muchos recetarios de comida mexicana, pero escasean los libros que tratan el tema desde un punto de vista histórico y, mucho menos, aquellos que ubiquen nuestros platillos en el contexto de las costumbres populares. 2. En otra cacerola hervir los chiles desvenados y limpios por unos cinco minutos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Licue todo finamente (menos la raja de canela), agregando a la licuadora el ajonjolí tostado y la tostada. Mole coloradito con carne de puerco, pollo res: Tiene color de ladrillo. El chile se deshace en el caldo de guajolote y se pone a freir con la manteca en una cazuela de barro.

Licua los ingredientes del recaudo y fríelo en aceite, en la cacerola donde vayas a hacer el caldo. Uno de los platillos más completos, complejos y deliciosos de la gastronomía ingredientes para preparar mole mexicana es sin duda alguna el mole. La cocina de Santa Rosa forma parte del ex convento del mismo nombre que comenzó sus actividades a inicios del año 1677.

Monjas del convento de Agustinas crearon el platillo como un homenaje a Agustín de Iturbide, que pasó por Puebla a su vuelta de Córdoba, Veracruz, luego de firmar la independencia de México. Agrega los jitomates, los ajos, la almendra el cacahuate, el ajonjolí, la cebolla y la sal.

Después añada la salsa de tomatillos y una tasa de caldo y hiérvala por 12-15 minutos (hasta que la salsa ha espesado). Se pone la cazuela de barro a calentar a fuego lento, historia del mole se agrega la manteca, el aceite la grasa de pollo. A petición de cierta personita, a la cual al principio creí que me estaba molestando, les doy la receta de olla.

Colocar en una cacerola honda el pollo, ajo, cebolla, chile verde y el agua a fuego alto, agregar un poco de sal y dejar cocer hasta que el pollo este listo. Coloca el pollo, la cebolla y ingredientes para preparar mole el diente de ajo en una olla, y cúbralos con agua, Llévalos a ebullición a fuego medio alto (alrededor de 5-6 minutos) removiendo la espuma que se forma en la superficie con una cuchara.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s